Más allá de lo sorpresiva per-se que fue la designación de Miguel Ángel Pichetto como vice de la fórmula presidencial de Mauricio Macri, los dardos verbales que el peronista le ha lanzado a su ahora socio electoral agregan aún más picante a la idea. 

<strong><a href=Pichetto fue muy duro con Macri en el pasado.' src='https://px.cdn.bigbangnews.com/bigbang/062019/1560286261488/1559903552180.jpg'>

'Hay que construir consensos democráticos con un diálogo inteligente, para darle al pueblo un camino de salida a este antagonismo dramático entre dos espacios políticos que han fracasado en Argentina', señalaba a fines del año pasado. 

Paralelamente, en diálogo con la revista Noticias en noviembre del 2018, Pichetto había acusado al gobierno nacional de llevar adelante un 'kirchnerismo blanco' en relación a sus políticas sociales. 'Tienen procesos culposos.
Saben que fracasaron en lo económico y tienen que aguantar este gasto social indefectiblemente para que no haya conflicto social.
Ni siquiera fueron liberales.
Hay algunos que el domingo van a misa, reparten alimentos y se sienten bien.
Es el modelo de la beneficencia de la década del ’50 donde algunas señoras tranquilizaban la conciencia regalando ropa y alimento.
No tuvieron nunca un plan económico', criticó. 

Más cerca en el tiempo, en febrero de este año, fue mucho más allá: aseguró que al final de su mandato Macri 'va ir directo al barro de Comodoro Py' en referencia a las causas penales que tiene en su contra. 

Luego, en marzo, Pichetto responsabilizó al gobierno del actual presidente de generar 'incertidumbre, endeudamiento, un proceso de empobrecimiento de la clase media y de los trabajadores'. 

'En la gestión económica, que es la que le llega al ciudadano, el gobierno ha fracasado. En el 2018 el poder adquisitivo decayó y el salario real bajó a la mitad', decía mientras tanto Pichetto a fines de mayo, hace poco más de dos semanas. 

Los 70 años de peronismo

'Los argentinos crecimos, porque aprendimos y comprendimos que de setenta años de fiesta no se sale en tres', había dicho por su parte Mauricio Macri en enero de este año apuntando a las supuestas culpas del peronismo -el espacio político que albergaba a su nuevo candidato a vice- en la actual crisis económica. 

En abril, mientras tanto, había ampliado el margen.
'Hay cosas de las que nos cuestan más salir, como de los 80 años con una inflación promedio de 62,6% sin contar las híper', señaló en un discurso ante los trabajadores de una empresa constructora

 

Fuente: Big Bang News >> lea el artículo original