Cientos de manifestantes empezaron el martes por la noche (11.06.2019) una vigilia nocturna en las afueras del Parlamento de Hong Kong, horas antes de que se examinara un proyecto de ley autorizando las extradiciones a la China continental.

Unas 2.000 personas, en su mayoría jóvenes, aparecieron inesperadamente pasadas las 23H00 locales (15H00 GMT), algunas de ellas con tiendas de campaña y víveres, en los alrededores del recinto, mientras se incrementaba la presencia de la policía, equipada con material antidisturbios.

El domingo se produjo en Hong Kong la mayor protesta desde que la excolonia británica pasó a manos de China en 1997.

Según los organizadores, más de un millón de personas desafiaron el calor sofocante para salir a las calles y pedir al ejecutivo hongkonés que renuncie a su proyecto de ley.

Hong Kong' /> Ver el video 02:34

Compartir

Polémica ley de extradición en Hong Kong

Enviar Facebook Twitter google+ Whatsapp Tumblr Meneame Digg linkedin Sonico Newsvine

Enlace permanente https://p.dw.com/p/3KBzU

Polémica ley de extradición en Hong Kong

Críticas del exterior

El texto ha provocado las críticas de los países occidentales y las protestas de los hongkoneses que temen caer en manos de un sistema de justicia chino opaco y politizado, y creen que esta reforma perjudicará la imagen internacional y el atractivo de la ciudad semiautónoma.

Sin embargo, la magnitud de la manifestación no disuadió a Carrie Lam, jefa ejecutiva de Hong Kong, quien reiteró el lunes que el Consejo Legislativo --el 'Parlamento', dominado por fuerzas leales a Pekín-- examinaría este texto el miércoles, tal y como estaba previsto.

Quienes se oponen al proyecto anunciaron una manifestación el miércoles cerca del Consejo Legislativo, pero muchos llegaron horas antes asegurando que iban a pasar la noche en un parque junto al recinto. 'Quiero hacer algo antes de que nos quiten nuestras libertades', dijo a la AFP Yu Wing-sum, de 23 años.

ct (afp / ap)

Deutsche Welle es la emisora internacional de Alemania y produce periodismo independiente en 30 idiomas. Síganos en Facebook | Twitter | YouTube | 

  • Vista aérea de París, Francia.

    Las ciudades más caras del mundo

    Primer lugar: París

    La ciudad del amor, de las luces y, actualmente la más cara del mundo. París comparte con Hong Kong y Singapur el puesto número uno. Las ciudades fueron elegidas por The Economist Intelligence Unit, un departamento de análisis del Economist Group, al que pertenece también la revista The Economist. Es la primera vez en 30 años que tres ciudades comparten el primer puesto.

  • Hong Kong. ' alt='Vista de Hong Kong. ' />

    Las ciudades más caras del mundo

    Primer lugar: Hong Kong

    Se analizaron 150 productos y servicios en 133 ciudades. ¿Qué tan cara es la comida, el alquiler, el transporte público, o la ropa? ¿Cómo han aumentado los precios? En Hong Kong los precios han subido dramáticamente en el último año y por ello alcanzó el puesto número uno.

  • Marina Bay Sands, Singapur.

    Las ciudades más caras del mundo

    Primer lugar: Singapur

    Para muchos turistas esta es una parada antes de continuar con su viaje por Asia. Por muchos años, Singapur ha liderado el ranking de las ciudades más caras del mundo. La ciudad es el centro financiero de Asia, y es un destino popular para ir de compras. Por su atractivo, la demanda de viviendas está aumentando, y eso hace que los precios se incrementen.

  • Restaurants en Zúrich, Suiza.

    Las ciudades más caras del mundo

    Puesto 4: Zúrich

    Hace un año, la ciudad suiza se encontraba en segundo lugar, pero en 2019 ocupa el cuarto puesto. Una botella pequeña de cerveza cuesta en promedio 3,25 dólares estadounidenses. Hace 10 años costaba 1,68.

  • Panorámica nocturna de Dotonbori, Osaka, Japón.

    Las ciudades más caras del mundo

    Puesto 5: Osaka y Ginebra

    La ciudad japonesa de Osaka (foto) comparte junto a Ginebra el quinto puesto. Desde el último ranking, Osaka ascendió 6 puestos. Aquí el costo de vida es muy alto. Por otro lado, Ginebra ha estado en repetidas ocasiones en el top 10. Un kilo de pan cuesta en promedio 6,06 dólares estadounidenses: En 2018 costaba incluso 6,45.

  • Tienda departamental Macy´s en Nueva York, Estados Unidos.

    Las ciudades más caras del mundo

    Puesto 7: Nueva York, Copenhague y Seúl

    Estas tres ciudades, Nueva York (foto), Copenhague y Seúl, comparten el séptimo puesto, y con regularidad han estado en el top 10. En Copenhague, por ejemplo, esto se debe al elevado costo de las actividades de tiempo libre y el transporte público. Nueva York ascendió seis puestos, debido a que el dólar estadounidense se fortaleció. En consecuencia ha habido un alza de precios.

  • Autopista en Tel Aviv, Israel.

    Las ciudades más caras del mundo

    Puesto 10: Tel Aviv

    Tel Aviv es la única ciudad del Cercano Oriente que se encuentra en el top 10 de este año. El principal factor es el costo de los automóviles: la compra, el seguro, y el mantenimiento son extremadamente caros en esta ciudad israelí.

  • Vista nocturna de Los Ángeles, Estados Unidos.

    Las ciudades más caras del mundo

    Puesto 10: Los Ángeles

    Los Ángeles comparte con Tel Aviv el décimo puesto. El año pasado, esta ciudad se encontraba en el puesto 14. El costo de vida en Los Ángeles ha aumentado considerablemente, por lo que la ciudad de los actores y los artistas se ha vuelto muy cara.

  • Caracas, Venezuela.

    Las ciudades más caras del mundo

    Puesto 133: Caracas

    Caracas se encuentra en el último puesto de la lista de ciudades elaborada por The Economist, ya que la actividad económica se ha deteriorado notablemente en los últimos años en Venezuela, que sufre la hiperinflación y el colapso de los servicios públicos. La ciudad se ha vuelto barata para quien convierta los precios a moneda extranjera, pero la situación que vive la población es muy compleja.

    Autor: Jennifer Wagner


DW recomienda

Fuente: DW >> lea el artículo original