Se trata del ciclista Alejandro Durán y el ajedrecista Ismael Giménez, quienes recibieron $40 mil y $60 mil, respectivamente,que serán destinados a su preparación para las competencias de sus respectivos calendarios deportivos.

El subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, entregó este martes en las instalaciones del estadio Malvinas Argentinas, aportes económicos por un total de $100 mil.

Durán, de 28 años, oriundo de Colonia Segovia, es integrante de la Selección Mendocina de Ciclismo y obtuvo la medalla de bronce en la especialidad contrarreloj, en el Campeonato Argentino de Ruta disputado en Santiago del Estero en abril pasado.

Explicó el pedalista que el aporte económico será destinado 'en principio para prepararme para el Campeonato Argentino de Pista, que se correrá del 4 al 6 de octubre en el velódromo provincial Ernesto Contreras, con el objetivo de obtener un buen resultado para Mendoza'.

En cuanto a sus expectativas, Durán comentó que 'en principio el objetivo es tratar de defender la medalla de plata en persecución por equipos, obtenida el año pasado en el Argentino de Pista disputado en San Luis, y si es posible mejorarla y quedarnos con el oro'.
Estamos a la espera que comience el Campeonato Mendocino de Pista, a fin de este mes o mediados de julio, que es una de las competencias importantes para prepararnos bien para el Argentino a disputarse en Mendoza'.

En cuanto al ritmo de su entrenamiento, el ciclista manifestó que 'en la actualidad no estoy pedaleando al ciento por ciento, porque ya llevo un mes y medio trabajando en el gimnasio y estamos trasladando esos trabajos a la bicicleta'.
'Calculo que dentro de un mes comenzaré 'de cabeza' con la preparación para la persecución por equipos e individual, que es una prueba que este año quiero disputarla de la mejor manera', concluyó el destacado pedalista.

Por su parte, Giménez (19), quien obtuvo el título de maestro internacional en categoría juvenil en diciembre pasado en el Sudamericano de Lima, Perú, competirá en su primer año en categoría Sub-20.
El recurso económico, será destinado por el joven del Club Mendoza de Regatas, a solventar parte de los gastos, que demandará su participación en el Panamericano Sub-20 de Ajedrez, que se disputará en agosto próximo en la ciudad de Cochabamba, Bolivia.

Explicó que 'a partir de ahora, traer títulos como medallas de oro será bastante difícil, ya que comienzo a entrar en categoría Mayores, por lo que voy a quedar séptimo u octavo, hasta que pueda consolidarme y subir mi nivel, ya que mi próxima Categoría será la denominada Absoluto'.

'En la actualidad –dijo-, entreno cuatro horas diarias con un profesor de Buenos Aires, mas una o dos horas más donde hago táctico, para mejorar mi rapidez de cálculo y en hacer una jugada rápida en el menos tiempo posible.
En lo que estoy innovando, es en una dieta física, voy al gimnasio para estar también saludable desde el punto de vista corporal'.

Al respecto, Giménez comentó que 'es muy importante poder aguantar a veces cuatro o cinco horas, es muy tenso, por lo que también influye una buena mentalidad para estar calmado, porque para mí, la parte psicológica es la más importante'.

En cuanto a las expectativas entre este año y el próximo, el ajedrecista sostuvo que 'el objetivo es subir mi ranking a nivel nacional, para ubicarme entre los primeros 50, ya que actualmente estoy entre los 100 mejores.
Mi idea es poder llegar en algún momento al equipo olímpico y una meta más cercana, poder ser el primer Gran Maestro de Mendoza'.

Finalmente, destacó que 'es importante el proyecto para la implementación del ajedrez en la escuelas primarias, donde ya se está capacitando a los docentes en ese sentido.
Está comprobado que esto ayuda mucho a los chicos y siempre es positivo'.

 

 

 

Fuente: Prensa Mendoza >> lea el artículo original