El argentino GuidoPella quedó eliminado del abierto de Wimbledon al perder en cuartos de finalcon el español Roberto Bautista Agut por 7-5, 6-4, 3-6 y 6-3, y así le puso fina dos semanas inolvidables en las que concretó su mejor actuación en un GrandSlam.

Pella, nacido en Bahía Blanca y ubicado en elpuesto 26 del ranking mundial de la ATP, luchó durante tres horas y sieteminutos en el All England Club londinense antes de caer ante Bautista Agut (22)y llevarse la ovación del público inglés como reconocimiento a su actuacióndurante todo el torneo.

El argentino, de 29 años, no había estadonunca entre los ocho mejores de un Grand Slam y en Wimbledon repitió lasactuaciones que habían protagonizado sus compatriotas Guillermo Vilas (1975 y1976), David Nalbandian (2002 y 2005) y Juan Martín Del Potro (2013 y 2018).

El español perdió por primera vez un set en laactual edición de Wimbledon, jugará en semifinales, frente al serbio NovakDjokovic (1), quien apabulló al belga David Goffin (23) por 6-4, 6-0 y 6-2. Laotra semifinal la disputarán Rafael Nadal y Roger Federer.

Djokovic es el campeón defensor e irá en buscade su quinta corona sobre el césped de Wimbledon.

Más allá de laderrota, fue muy bueno lo de Pella, quien había vencido en sus partidosanteriores al rumano Marius Copil (88), al italiano Andreas Seppi (73), alsudafricano Kevin Anderson (8) y al canadienses Milos Raonic (17), en victoriasque le permitirán subir en el ranking mundial hasta el puesto 22 que ocupará lasemana que viene, siendo el mejor argentino después de Juan Martín Del Potro(11), inactivo por lesión.

Fuente: Vox Populi >> lea el artículo original