Por Jorge Fernández Rojas

El mejoramiento de la ruta 82 ya es ley. El expediente del Ejecutivo fue aprobado por mayoría especial de ambas cámaras.

La ministra de las finanzas provinciales, PaulaAllasino, escuchó con atención el resultado de la votación y se fue del recintolegislativo sabiendo que no era totalmente seguro que las otras tres obras(Acueducto Ganadero La Paz, Doble Vía Rivadavia-Junín, y la Gestión Integral deResiduos Sólidos Urbanos) sean aprobadas por el PJ después de las eleccionesprovinciales el 29 de septiembre.

Ahora con la autorización política, Allasino tiene elcamino despejado para que el proyecto llegue al Ministerio de Hacienda de laNación y el 3 de agosto se firme el préstamo de 50 millones de dólares con elBanco Interamericano de Desarrollo (BID).

Y de ahí en más se podrá contar con las remesas defondos para se ejecute la obra del principal corredor vial norte-sur en eloeste del Área Metropolitana de Mendoza.

En el tratamiento de la ley en la Cámara alta eloficialista Alejandro Diumenjo explicó que se“establece una tasa del orden del 5 por ciento lo cual para todos aquellos queestán al tanto y conocen el sistema financiero es muy positivo para laProvincia”.

Elsenador peronista Adolfo Bermejo anunció el voto a favor del proyecto deCornejo, aunque señaló que les “quedan algunas dudas” aún sabiendo que sonobras importantes para la Provincia.

Bermejo se quejó a la vez de que no había obras de lamisma envergadura para los municipios gobernados por el peronismo. Tambiénexplicó que existe acuerdo para “tratar y/o aprobar” los tres proyectosrestantes luego de las elecciones Nacionales y Provinciales.

Luego, desde el bloque Protectora Fuerza Política, elsenador Marcelo Romano informó que no acompañarán dicha propuesta ya queconsideran que no deben aprobarle al Gobernador una deuda más.

Posteriormente, Víctor Da Vila del bloque de Izquierda,comentó que tampoco acompañarán el proyecto ya que no avalarán que Mendoza sigatomando deuda. Además especificó que lo que se está tratando en estaLegislatura es la toma de deuda de 80 millones de dólares y no se sabeespecíficamente cuál será el destino del dinero.

La normaenviada por el Gobernador fue aprobada por 29 votos afirmativos y 2 negativos.

Fuente: Vox Populi >> lea el artículo original