Durante la cobertura periodística por la declaración de Alberto Fernández'>Alberto Fernández por sus dichos sobre el Pacto con Irán, el precandidato presidencial del Frente para Todos se enojó con Mercedes Ninci'>Mercedes Ninci por sus preguntas: '¿Por qué no hablás en serio alguna vez?'. Luego le pidió disculpas a la movilera de Radio Mitre, que dijo que lo perdonó, aunque le solicitó que se retracte públicamente por su comportamiento. 'No vi ni en Cristina Kirchner esa cosa tan violenta', aseguró.

Tras el pedido de disculpas del dirigente, Ninci dijo que el compañero de fórmula de Cristina 'no quiere que los periodistas le recuerden cuando hablaba pestes' de la expresidenta. 'Yo le quería preguntar y él no quería contestar. Le preguntaba por Cristina, porque él la había criticado duramente. Para no pelearse con ella se peleaba conmigo', explicó.

Leé tambiénAlberto Fernández se enojó con Mercedes Ninci en plena cobertura: '¿Por qué no hablás en serio alguna vez?'

'No vi ni en Cristina Kirchner esa cosa tan violenta', dijo, con duras críticas al precandidato presidencial K. 'Me pareció sumamente violento, ¿dónde está el conciliador?', se preguntó la movilera, que cuestionó el comportamiento del exfuncionario.

A su vez, explicó que tras el enojo le mandó un extenso mensaje en el que le pidió disculpas, le dijo que no entendía sus preguntas y le recriminó que afirmaba en lugar de hacer consultas. 'Le respondí que lo perdonaba, ya que soy católica y perdono a todos. Le pedí que las disculpas fueran públicas', indicó.

La notera dijo que después el precandidato presidencial le volvió a mandar otro mensaje. 'Se ve que se levantó caliente de nuevo', dijo, y explicó que él también le pidió que se disculpara. 'Me dice: 'A mí me encantaría también una disculpa pública tuya por el tono y los modos de preguntar'. Lo único que faltaba es que los periodistas le pidamos disculpas a los políticos', cuestionó, en diálogo con Radio Mitre.

Aclaró que para ella fue 'una nota más' y consideró que la gente 'tiene que ver la violencia de este hombre'. Consideró que el enojo de Fernández no tuvo que ver con una cuestión de género, ya que ese mismo día también ce cruzó con el periodista Jonathan Viale y cronistas que cubrieron su paso por Córdoba.

'Un tipo que es candidato a presidente no puede estar sacado, era de manual que le iba a preguntar por Cristina. Que Alberto Fernández no me dé clases de periodismo', le replicó, y recordó que años atrás 'la mataba a Cristina' en las entrevistas periodísticas.

En este contexto consideró que la expresidenta 'no debe tener un buen recuerdo de Alberto Fernández' y que la decisión de elegirlo para que que encabece la fórmula responde a 'un manotazo de ahogado'. Además lo calificó como 'un operador judicial, que defiende a los indefendibles y amenaza a los jueces'.

El cruce

Fernández se enojó con Ninci por las preguntas que le hizo tras su declaración ante la Justicia como testigo por sus dichos sobre el Memorando con Irán, después de atribuir la convocatoria a 'cuestiones políticas' y de decir que sus afirmaciones -realizadas en 2015- en una entrevista con Nelson Castro fueron 'una opinión'. '¿Por qué no hablás en serio una vez?', llegó a decirle el dirigente.

'Usted había dicho que la Argentina, al firmar el pacto, había encubierto a los autores del atentado', fue la primera pregunta que le hizo la periodista. 'Mercedes, tenés que leer lo que dije al día siguiente en el diario Clarín', le respondió.

Ninci le contestó que había escuchado sus dichos en una nota con Nelson Castro, a lo que Fernández le respondió: 'Pero por qué no leés además de escuchar, ¿dale? Te pido que no me interrumpas. Dejame que te conteste. Tratá de leer'.

Cuando le recordó sus críticas a la expresidenta, la cruzó: 'Mercedes, ¿por qué no hablás en serio una vez? Ya te contesté. Dejá hablar a tus compañeros, ¿dale? ¿Qué querés que te cuente?'. Luego volvió a cuestionarla: 'No preguntes siempre lo mismo. Perdés seriedad'.

La citación a Fernández la hizo el juez federal Claudio Bonadio a raíz de un pedido del abogado de familiares de víctimas del atentado, Tomás Farini Duggan, querellante en el caso. Fernández lo cuestionó: 'Lo que yo le recomiendo al abogado de la querella es que vuelva a estudiar los principios elementales del derecho procesal, porque un testigo es alguien que conoce a través de sus sentidos, no alguien que opina', consideró el dirigente peronista.

En este contexto se preguntó 'si van a citar a todos los que opinaron' sobre el acuerdo y volvió a dirigirse a la periodista, a la que le dijo: 'Preparate Mercedes, porque vas a tener que declarar'.

Más sobre:Elecciones 2019A un mes de las PASO crece la polarización entre el oficialismo y el kirchnerismoHoracio Rodríguez Larreta cargó duro contra el kirchnerismo: 'En el Obelisco nos patotearon los neo K'Arrancó la temporada de jingles de campaña y Axel Kicillof ya tiene el suyoico-download-apps

Descargá la app de TN y mantenete informado

Fuente: TN >> lea el artículo original