El miércoles se produjo un feroz enfrentamiento entre trabajadores de un frigorífico en San Fernando agrupados en la izquierda y sindicalistas de la Industria de la Carne, luego de que los gremialistas intentaran entrar por la fuerza a la empresa. Los incidentes terminaron con dos trabajadores heridos de bala y tres micros incendiados.

Tras el violento episodio los empleados del frigorífico, Ecocarnes, marchan hacia el ministerio de Trabajo con el objetivo de reunirse con las autoridades e intentar resolver la interna que derivó en el brutal enfrentamiento. En tanto que los frigoríficos de la zona norte del conurbano están de paro, en repudio al ataque a los empleados.

El enfrentamiento se produjo en la madrugada del miércoles en la empresa ubicada en Virreyes, donde unas 100 personas identificadas con la Federación llegaron en micros con el objetivo de entrar por la fuerza al frigorífico. El fiscal de San Isidro Oscar Núñez Barreto explicó en diálogo con TN que se trató de un 'conflicto gremial', que los empleados les tiraron piedras apara evitar que ingresaran y que luego hubo disparos.

El fiscal explicó que los dos heridos de bala fueron derivados a los hospitales de San Fernando y de Pacheco, donde permanecen internados fuera de peligro. 'Estamos trabajando sobre los videos de las cámaras, tanto internos de la empresa como municipales, y se están haciendo estudios comparativos para tratar de identificar las personas que dispararon', afirmó.

Si bien la empresa no tiene problemas económicos el detonante habría surgido porque un gremio quiso quedarse con los afiliados de otra corriente. De acuerdo a los delegados del frigorífico el enfrentamiento habría sido porque el sindicato de quiso afiliar a empleados de otra corriente gremial. Walter Espinosa, uno de los delegados de la empresa, cuestionó que desde la Federación querían incorporar compulsivamente afiliados para engrosar los fondos de la organización.

En tanto que la Federación expresó su 'repudio' al enfrentamiento y se desligaron de los incidentes. Indicaron que representantes de la delegación de Vicente López se presentaron en la planta para reclamar el cumplimiento del convenio colectivo de trabajo y que luego llegaron personas que exigieron que se retiraran.

'Claro está que superaban en gran número a los compañeros de la delegación y comenzaron a generar disturbios y lanzar cosas, desmadrando lo que hasta el momento era una manifestación absolutamente pacífica', aseguraron en un comunicado. 'Nos incendiaron un micro y la camioneta en donde se habían acercado los compañeros. Y se escucharon disparos que no saben de donde partieron, pero que de ninguna manera fueron realizados por ellos', indicaron.

Más sobre:san fernandoEl momento en que se desató la pelea gremial a los tiros en un frigorífico en San FernandoUna pelea entre sindicalistas de la carne terminó a los tiros y con micros incendiados en San FernandoDetuvieron al ciudadano venezolano acusado de asesinar a un visitador médicoico-download-apps

Descargá la app de TN y mantenete informado

Fuente: TN >> lea el artículo original