Mauricio Macri volvió a tensar su vínculo con los gremios al lanzar duras críticas hacia tres de los principales referentes del sindicalismo argentino. En una entrevista con CNN, el Presidente cargó contra el líder camionero, Hugo Moyano; el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, y el titular de aeronáuticos, Pablo Biró. 'Son prepotentes, lo que hacen es dejar a mucha gente sin trabajo', enfatizó.

Macri volvió a cargar contra el sindicalismo, aunque esta vez lo hizo con nombre y apellido. 'Qué es lo que hacía ese señor que les cobraba 100 dólares por contenedor a cada uno de los que entraba al puerto, se apropiaba de parte del trabajo del productor que estaba en el Chaco, o lo dejaba sin trabajo, que es la discusión que tengo con Moyano, cuando lo que cobra a sus gremios, por izquierda, por derecha, lo que hace es dejar a mucha gente sin trabajo', sostuvo al referirse al secretario general del sindicato de Camioneros.

Por otra parte, el Presidente se refirió al conflicto entre La Bancaria y la empresa Mercado Libre. El sindicato le exige a la firma que afilie a sus empleados por vender servicios financieros a través de la plataforma 'Mercado Pago'. Sobre esta cuestión, el Presidente opinó: 'Ese señor es otro prepotente, Palazzo, y ahora quiere avanzar sobre un sistema que desde la tecnología le mejora el servicio a la gente. Vamos todos rumbo a pagar de forma electrónica, y el Estado va a estar apoyando esos desarrollos contra este tipo de actitudes patoteras'.

Luego llegó el turno de referirse a Pablo Biró, secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (Apla). 'No le da vergüenza que más del 90% de los argentinos no vuela, y que tengan que pagarle todos sus privilegios e ineficiencias que cuestan todos los meses millones de pesos. Este señor no solo no ayuda a que ese dinero lo pongamos en escuelas, cloacas, sino que se opone al desarrollo de otras líneas aéreas'.

Ya en modo campaña, Macri fue consultado por su rival, el precandidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, y el mandatario no escatimó en cuestionamientos. 'Yo tuve dos reuniones con él, una peor que la otra, todas las cosas que me dijo eran falsas, todo en lo que se comprometió eran mentira, no fueron reuniones felices', lanzó.

Fuente: La Gaceta Salta >> lea el artículo original