Anabel FernándezSagasti es la gran ganadora en lo que va de las elecciones de 2019. De origencamporista, en junio, Sagasti les ganó la interna a los intendentes en las PASOprovinciales y en las Primarias nacionales el triunfo del Frente de Todos,posicionó a la candidata propuesta por el Frete de Todos, Marisa Uceda y le dachances en las aspiraciones de la actual senadora para la gobernación.

Es que el triunfo de la fórmula deAlberto Fernández y Cristina Fernández en las PASO, influyó de manera directaen la provincia de Mendoza, donde el Frente de Todos se impuso con la fórmulapresidencial por más de 3 puntos de diferencia sobre el oficialismo.

En este contexto, Fernández Sagastise mostró sorprendida por los resultados y espera que este “tsunami de votos”pueda impactar en las elecciones a gobernador del 27 de septiembre.

En su visión, los resultados muestran que hay una granparte de la población que se “prendió” a la propuesta de los Fernández y quehay una ilusión genuina de recuperar la economía Argentina. En una charla conTe digo lo que pienso, el programa que conduce Ricardo Montacuto por radioNihuil, Sagasti se puso el traje de candidata y aseguró que, en caso de ganarlas elecciones provinciales, buscará tener a los mejores de cada sector,independientemente de su origen político.

Antes del cierre de la campaña, elgobernador Alfredo Cornejo subió el tono y aseguró que la candidatakirchnerista no había administrado ni un quiosco y quería ser gobernadora. Anteesto, Sagasti comentó que ese tipo de actitudes no ayuda a la “buena política”.

En este sentido, habló de la posible reacción de losmercados luego de las elecciones. En la primera jornada después de lasPrimarias, trepó el dólar y cayeron las acciones de los bonos argentinos.Sagasti aseguró que el dólar estaba “planchado” por una cuestión netamenteelectoral y pidió responsabilidad a los dirigentes nacionales para mantener lacalma antes de las elecciones. “Por el bien de los argentinos, espero decorazón que Macri aguante hasta el 9 de diciembre”, alertó la candidata agobernadora.

De cara a las elecciones provinciales, Fernández Sagastisostuvo que reforzarán la campaña en los distritos céntricos donde el triunfole es esquivo al peronismo. El oficialismo perdió en zonas productivas peroganó en las zonas céntricas. Ante esto la candidata a gobernadora alertó: “Nonos alcanza para ganar en Godoy Cruz y Luján, por eso la estrategia es ir acaminar esos distritos”, concluyó.

Fuente: Vox Populi >> lea el artículo original