Son 16 camas que se tienen previsto aumentar en máximo 10 días en la Unidad de Cuidados Intensivo (UCI) para adultos del Hospital General Guasmo, debido a la alta demanda de pacientes en esta área médica.

Así lo detallaron ayer el presidente Lenín Moreno junto a la ministra de Salud, Catalina Andramuño, en un recorrido que realizaron en nuevas áreas que prestan servicio en ese hospital así como en espacios que no han sido usados ya que no estaban completos.

Andramuño confirmó que ya se aprobó la entrega de $ 1,5 millones para terminar este espacio, en la cual trabajarán alrededor de 80 personas y técnicos en el plazo previsto.

“No podemos demorar más; he dado la disposición inmediata al ministro de Finanzas para que provea de los recursos. Cualquier otra cosa puede esperar menos la salud de los ciudadanos”, manifestó Moreno en la visita.

Recalcó que recibió a ese hospital con pocos espacios habilitados. La atención solo era para el área de emergencia y de consulta externa.

Andramuño explicó que solo se daba atención con 5 quirófanos. “Pero necesitamos habilitar unos cinco más y ampliar el área de esterilización... también tener unas once camas para el área de cuidados intensivos de pediatría”, detalló.

Moreno visitó las nuevas áreas que se han implementado por fases en últimos meses como terapia física, gimnasio, estimulación temprana, sala de espera especial, entre otras.

El hospital General del Guasmo es un centro de atención de nivel II que fue aperturado en diciembre del 2016, que beneficia a unos 2.698.077 habitantes de Guayaquil en lo que va de este año. (I)

Fuente: El Universo >> lea el artículo original