Tras la megadevaluación que llevó al tipo de cambio a saltos extremos y cotización récord, el dólar hoy continúa encendido y si bien se mantiene por encima de los $60 en el promedio oficial en algunas pizarras comienza a bajar. Aún se espera que el resto de la jornada sea de mayor presión y fuertes subas. 

Según el Banco Central, la divisa cotiza a $60,34 para la venta y $54,92 para la compra, un salto de $3 respecto al cierre de ayer. La venta del dólar estadounidense en elBanco Nación tocó los $61 pero pasado el mediodía, la moneda retrocede y opera a $58.

Bancos privados como el Galicia que llegaron a ofrecer la moneda a más $60, ahora se pegan a la tendencia bajista y rondan los $48 como el ICBC que vende a $59. Mientras, en la plaza mayorista el dólar continúa en alza y suma $2: llega a $55.

La autoridad monetaria efectuó la primera subasta Letras de Liquidez a 8 días de plazo. El monto adjudicado fue de $VN 71.179 millones a una tasa máxima adjudicada de 75,0000%. La tasa promedio de corte se ubicó en 74,841%, siendo la tasa mínima adjudicada de 74,682%.

Ayer, pese a una fuerte intervención oficial, el dólar se disparó 23% y cerró en el récord de $57,30 en el promedio de los bancos porteños, $10,75 más que el viernes. El  Banco Central vendió reservas por primera vez en el año y desplegó todo su arsenal pero apenas moderó la escalada. El ansiado mensaje del Presidente Mauricio Macri no precisó medidas ante la crisis y hecho más leña al fuego de la corrida.

Fuente: BAE Negocios >> lea el artículo original