Microsoft-escucha-tus-chats-de-Skype-y-Cortana-20190807-0241.html' target='_blank'>Microsoft ha hecho la cancelación de la tan ansiada actualización que mejoraría las gráficas de Minecraft. Conocido como Super Duper Graphics Pack, este parche tenía el fin de ofrecer una experiencia nativa en 4K del popular juego, no obstante, el equipo de desarrollo se vio obligado a desistir pues la tarea era demasiado compleja.

En una entrada hecha pública en el blog oficial de Minecraft, las personas de Mojang indican que no estaban felices con el rendimiento del parche en todos los dispositivos, motivo por el cual tomaron la decisión de frenar el desarrollo de este paquete gráfico y buscar otras maneras para experimentar el juego con una nueva apariencia.

TE PUEDE INTERESAR: Demandan a Epic por un problema vinculado con Fortnite

La respuesta oficial no brinda detalles de la cancelación, aunque todo parece indicar que el motor gráfico es la causa principal. En un post en Reddit que data de hace seis meses. Helen Zbihlyj, Community Manager de Minecraft, aclaró que cuando la actualización estaba en desarrollo hallaron que la tecnología actual no lo soportaría.

'Descubrimos que teníamos que desarrollar un motor gráfico completamente nuevo. Programar un motor nuevo y personalizado para un juego — especialmente uno que tiene que soportar 11 plataformas diferentes, incluyendo VR/AR/MR — no es una tarea trivial. Nuestro equipo de gráficos está y ha estado trabajando duro todos los días para lograrlo'.

Microsoft dio a conocer la actualización para Minecraft durante la E3 2017, coincidiendo con la revelación de la Xbox One y su capacidad de ejecutar juegos en 4K. El parche estaba planeado para liberarse durante ese año, aunque luego fue retrasado hasta 2018 a causa de los problemas técnicos.

Cabe destacar que esto resulta un fuerte golpe para varios fanáticos de consolas que esperaban la actualización. Para suerte de los usuarios de PC, hay una variedad de modificaciones, como Minecraft Shaders, que hace posible la instalación de distintos paquetes que modifican la iluminación, detalle del agua y añaden opciones atractivas como sombras dinámicas.

Varios simulan ray tracing, como el mod Sonic Ether, al tanto que otros, como Full of Life, añaden texturas realistas que modifican por completo el aspecto visual.

Fuente: La Verdad >> lea el artículo original