Mientras el primer tramo se adjudicará en los próximos días, el segundo que va desde el Corredor del oeste hasta Gobernador Ortiz inició la búsqueda, selección y contratación de los servicios de consultoría para la inspección de la obra.

La refuncionalización integral de la ruta 82 por sus características, influencia y diseño se perfila para ser una de las realizaciones de infraestructura vial más notables de Mendoza de los últimos años.
Propone ampliar la capacidad de la actual Panamericana, con un perfil de camino tipo autopista urbana e incluye una serie de modificaciones diseñadas para mejorar la seguridad de los usuarios y jerarquizar la traza teniendo en cuenta el aumento del caudal de vehículos .

El proyecto comprende seis tramos, de los cuales el primero fue licitado y recibió las ofertas de 7 empresas constructoras, dos de las cuales presentaron presupuestos por debajo de la cotización oficial.
Se trata de 2 kilómetros, que van desde la intersección con calle Ugarte hasta la bajada de los Caracoles de Chacras de Coria.

'Estimamos que en los próximos días conoceremos quien resultó adjudicado para construir este primer tramo, cuyo presupuesto fue de $113 millones con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobado con anterioridad, a través de un saldo que quedó del Túnel de Cacheta' explicó el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner.

Fuente: Prensa Mendoza >> lea el artículo original