Hoy es martes 13 y los supersticiosos están a la orden del día. Se trata de la fecha vinculada a la mala suerte, donde no se puede casarse ni embarcarse. ¿Por qué se considera de mala suerte?

Son varios los motivos por lo que se vincula a esta fecha con la mala suerte. Uno de ellos es que durante la Última Cena de Jesús los comensales fueron 13, otro es que en el apocalipsis su capítulo 13 habla del anticristo y la bestia y en el Tarot el número significa la muerte.

Te puede interesar...

Muchas personas aprovechan esta fecha para realizar rituales de sanación, y también para ahuyentar las malas ondas. Cocinar panqueques, quemar palo santo y hasta limpiar los pisos con vinagre son algunos de los rituales que deben hacerse en un día como hoy, que para muchos es de mala suerte. Los supersticiosos toman sus recaudos los martes 13, incluso, hasta los viernes 13, y hasta caminan por la calle prestando más atención de lo habitual.

rituales

Quienes crean en la buena o mala suerte, pueden poner en práctica un ritual muy sencillo con ingredientes que hay en todas las casas.

Se necesita una cacerola, agua de la canilla, un recipiente de cristal, azúcar si tenés buena suerte y querés mantenerla, o sal, en caso de considerar que tenés mala suerte y querés cambiarla. También se necesita un poco de romero y una rama de canela.

El ritual consiste en introducir todos los ingredientes en la cacerola y dejarlo hervir. Verter el contenido en el recipiente de cristal y caminar por toda la casa mientras desprende el vapor. Mientras se recorre la casa hay que repetir 'que salga lo malo y entre lo bueno'.

Luego dejar reposar el recipiente en la cocina para que desprenda todo su aroma y limpie las energías negativas del ambiente.

Fuente: LMNeuquén >> lea el artículo original