El diputado del Frente de Todos, Felipe Solá'>Felipe Solá, destacó la elección que hizo su candidato a presidente, Alberto Fernández, aseguró que la oposición acompañará al Gobierno para que Mauricio Macri llegue al 10 de diciembre, pero pidió tomar medidas económicas urgentes.

Leé tambiénEl riesgo país pasó los 1700 puntos y se ubica en el nivel más alto en una década

Una de las cosas que más le preocupó a Solá fue el salto del dólar. El peso se devaluó 23% el lunes y no pareció dar marcha atrás el martes. En ese escenario, el diputado planteó la necesidad de realizar cambios en el mercado cambiario para atenuar el impacto en la economía.

'Los dólares que nos cuestan muchísimo conseguir por las exportaciones y que son más caro todavía por vía del crédito no pueden ser entregados para turismo o para que la gente los amarroque', consideró Solá en CNN Radio.

Luego, el diputado kirchnerista, le habló directamente al equipo económico del presidente Macri: 'Alguna medida tienen que animarse a tomar. La palabra cepo está prohibida. Bueno, que tome otra, que haga feriados cambiarios hasta tener en claro qué hacer'.

'Nos cuesta demasiado cada dólar en la Argentina como para tener dogmas. Nosotros tenemos que tener objetivos, no dogmas', insistió Solá ante la venta indiscriminada de divisas tanto para ahorro como para turismo.

El Gobierno, hasta ahora, solo vendió reservas para intentar contener la sobrerreacción del mercado y subió la tasa de interés para que los inversores no pasen sus pesos a dólares.

Más sobre:dolarEn plena incertidumbre económica, el Gobierno suspendió la licitación de LetesEl riesgo país pasó los 1700 puntos y se ubica en el nivel más alto en una décadaEn medio de la tomenta, Dujovne se juega un test clave con la renovación de Letesico-download-apps

Descargá la app de TN y mantenete informado

Fuente: TN >> lea el artículo original