Elisa Carrió'>Elisa Carrió le pidió una reunión al jefe del interbloque Cambiemos en Diputados Mario Negri'>Mario Negri, para impulsar Ganancias'>cambios en el impuesto a las Ganancias. La legisladora de la Coalición Cívica busca aumentar el mínimo no imponible a partir del que se paga el tributo en un gesto a la clase media.

'Le pedí expresamente una reunión formal al presidente del Interbloque @marioraulnegri para tomar medidas legislativas en materia de impuesto a las Ganancias, moratorias impositivas y suspensión de ejecuciones', adelantó la legisladora en su cuenta de Twitter.

Leé tambiénElisa Carrió se reunió con Mauricio Macri y habló de 'correcciones políticas y económicas'

Más temprano, la diputada se había reunido en la residencia oficial de Olivos con el Presidente. A través de su cuenta de Twitter, la diputada calificó de 'excelente' el encuentro, indicó que analizaron 'correcciones políticas y económicas' tras la dura derrota ante el kirchnerismo en las PASO y ratificaron su 'confianza en la victoria' para las elecciones del 27 de octubre.

El encuentro con el Presidente se produjo luego del 'lunes negro', en que el dólar subió $11 y cerró a $57. Ese día además se registró la peor caída del Merval desde la crisis de 2002, con un derrumbe promedio del 37% en las acciones.

Leé tambiénEl Gobierno evalúa medidas económicas tras la derrota en las PASO

El pedido de aumento del mínimo no imponible que planteó Carrió ya lo había propuesto días atrás Pichetto, previo a las PASO. El compañero de fórmula de Macri propuso elevar de los actuales de los actuales $38.300 netos a $ 60 o $70 mil. Según el compañero de fórmula de Mauricio Macri, ese sector ejerció un 'voto castigo' contra el oficialismo por la crisis económica.

En paralelo, el Gobierno estudia implementar esta medida, sumado al lanzamiento de una nueva línea de préstamos para Pymes y un refuerzo en los planes de compra en cuotas, para mejorar la situación de algunos de los sectores más golpeados por la crisis. El Presidente analizó la posibilidad de disponer estas propuestas en una reunión que tuvo el lunes pasado en Casa Rosada con el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne y el titular del Banco Central Guido Sandleris.

Más sobre:Elecciones 2019Martes 13, minuto a minuto: tras el cimbronazo, reclamos cruzados, reuniones y dólar sin techoElisa Carrió se reunió con Mauricio Macri y habló de 'correcciones políticas y económicas' Mauricio Macri a estudiantes: 'Necesitamos juntar más votos porque no nos fue tan bien'ico-download-apps

Descargá la app de TN y mantenete informado

Fuente: TN >> lea el artículo original