Hoy apenas abrió el mercado granario las exportadoras salieron fuerte a comprar soja, pero pasado el mediodía todas se retiraron y hasta llegaron a cancelar posiciones.

El fuerte rumor que el Gobierno eleve los actuales $4 a $6 por dólar exportado comenzó a crecer y directamente el mercado se paralizó.

La necesidad de dar señales ante el revés de lasPASO hace que Hacienda recurra una vez mas al campo, uno de los pocos aliados que le fue fiel en las últimas elecciones.

Desde Agroindiustria negaron que suceda tal cambio en los derechos de exportación, mientras que enEconomía aseguran que hay muchos rumores dando vueltas, pero no negaron la información.

Todo esto ocurre aunque Macri, en la última exposición Rural, apenas el último 2 de agosto, afirmó: 'Se tienen que terminar las retenciones.
Es un impuesto que atrasa y en la emergencia tuvimos que volver a aplicar, pero cada vez que podemos tomamos medidas de alivio para que puedan seguir creciendo y exportando y tenemos que seguir en esa línea de un Estado de funcione, acompañe y no sea una carga.
Porque ya no es cuestión de exportar los saldos, sino cada día más y mejores productos y para eso estamos trabajando juntos”, resaltó.

En las  PASO, el campo volvió a darle su voto al oficialismo en la mayoría de las localidades de la zona núcleo productiva, pero le quitó el apoyo a la fórmula de Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto en otras zonas no centrales.

Fuente: BAE Negocios >> lea el artículo original