Un total de 45 universidades públicas de todo el país cuentan con un protocolo contra la violencia de género, 14 de ellas por primera vez, luego de la evaluación de 52 proyectos que presentaron casas de altos estudios, informó hoy el Ministerio de Educación de la Nación.

De este modo, 'se incrementó de 31 a 45 la cantidad de universidades que contarán con esta herramienta para intervenir y prevenir estos casos', detalló la cartera educativa.
Asimismo, especificó que las demás propuestas apuntaron en su mayoría a la capacitación interna y la producción de banco de datos que 'permitirán, a futuro, la confección de nuevos diagnósticos y acciones de prevención'.

La convocatoria de Educación 'estuvo dirigida a universidades públicas nacionales y provinciales e incluyó dos líneas de trabajo: por un lado, la formulación y puesta en marcha de un protocolo para aquellas instituciones que no contaban con esta herramienta; y por el otro, el fortalecimiento para las que ya cuentan con este dispositivo'.

Fuente: Télam >> lea el artículo original