En las instalaciones del anexo de San Jorge Rugby Club, ubicado en calle Urquiza s/n de la ciudad de San Rafael, comenzó el Programa Desarrollo Centro de Rugby Sección Sur, a cargo de la U.R.C. (Unión de Rugby de Cuyo), destinado a los chicos de las categorías, M17, M16 y M15 y algunos de la M14 que tengan una envergadura física importante.

El mismo estará a cargo de Gonzalo Altamiranda y Pablo Zani y en la preparación física estará el profesor Santiago Atencio.

Los chicos que participaron del primer entrenamiento son los elegidos por los clubes sanrafaelinos de Belgrano RC, y San Jorge RC.

Dicho programa se basa en 3 aspectos fundamentales (físico, altura y velocidad), son los parámetros que los chicos deberán cumplir, apuntando en un futuro muy cercanos a ser parte de los distintos seleccionados mendocinos, especialmente el M18.

La Unión de Rugby de Cuyo, a través de los entrenadores de General Alvear y Malargue, citarán a jugadores de dicho departamento para que lleguen a ser parte de los entrenamientos por lo menos cada 15 días.

Por su parte los sanrafaelinos que cumplan los requisitos solicitados, viajarán a un evaluativo en la ciudad de Mendoza una vez al mes.

Programa de entrenamientos

Lunes: de 19:30 hs hasta 20:45 hs - M16 y M17

Miércoles: de 19:30 hs hasta 20:45 hs - M15 + invitados M14.

También serán convocados los jugadores de esas edades del Desarrollo.

Fuente: Sitio Andino >> lea el artículo original