La torre solar fue desarrollada por la firma mendocina Energe que desdehace más de una década se especializa en la generación de energía fotovoltaica.Este novedoso sistema fue pensado y diseñado para ser instalado en espaciospúblicos y otorga distintas prestaciones como la de dotar de energía a lámparasLED, recargar dispositivos móviles (celular o tablet) y hasta calentar el aguapara el mate gracias a 2 conexiones USB que permiten aprovechar la energíacaptada por paneles solares.

La torre fue presentada en el marco del Encuentro de Empresas + B que sedesarrolla desde ayer y hasta el jueves en la Nave Cultural de la queparticipan veinte especialistas en energía renovables. Este novedoso sistema yatuvo una prueba piloto en Godoy Cruz y la Municipalidad de Mendoza evalúaexpandir la instalación a distintos puntos de la Ciudad.

Al respecto Andrés De Lucía, gerente comercial de la firma, dijo que la torre “es una buena solución para la gente, por eso resulta importante poder vivenciarla. Y que los municipios se aproximen a la sustentabilidad a partir de energía renovable a bajo costo”.

Fuente: Vox Populi >> lea el artículo original