El candidato a gobernador de Buenos Aires, que hoy por la mañana será recibido por Fernando Gray en el Consejo provincial del PJ estuvo acompañado también por Malena Galmarini, candidata a diputada provincial y el diputado e industrial José Ignacio de Mendiguren, ambos del Frente Renovador, en un encuentro con más de 350 industriales, comerciantes y pymes.

'Ha habido un vuelco de 180 grados con la situación de las empresas en la Argentina, y no estoy negado que hubiera problemas pero se encontraban en el marco de un proceso de expansión productivo', expresó Kicillof.
Y agregó: 'Tiene que haber un plan estratégico industrial para la Provincia, que es el corazón productivo del país, porque Argentina sin sus empresarios deja de ser Argentina.
Queremos recuperar lo perdido y mejorar lo que viene, y siempre aprendiendo de la experiencia y los errores'.

Achával, quien derrotó al macrista Nicolás Ducoté en la PASO del 11 de agosto, resaltó que 'la presencia de todos los industriales que están hoy acá habla de la expectativa que hay sobre la Provincia de Buenos Aires que se viene'.
Y dirigiéndose a Axel dijo: 'Habla de la esperanza que hay depositadas en vos y en Alberto para poner al país y a la Provincia de pie'.

Luego, Kicillof mencionó que 'En la Provincia de Buenos Aires, en los últimos 45 meses, 140 empresas cerraron cada mes, consecuencia de un modelo que abrió las importaciones, dolarizó las tarifas, subió las tasas y los costos y que no generó ninguna ayuda a los que seguían sosteniendo a sus empresas'.
Y por eso remarcó que 'Necesitamos recuperar un Estado que trabaje por y para nuestra industria argentina.
No hay ninguna experiencia de desarrollo industrial sin un Estado presente.
Se necesita un Estado comprometido con el desarrollo de sus fábricas, un Estado que genere políticas que fomenten el trabajo y que se haga cargo de hacer girar la rueda productiva'.

Fuente: Ambito >> lea el artículo original