Sony anunció hoy el tan esperado PlayStation 5 (o PS5), revelando finalmente los detalles después de haber permanecido en silencio durante los últimos dos años.

Por Lisa Marie Segarra

El anuncio se produce después de que Sony se saltó el E3, la mayor convención de juegos de azar de Estados Unidos, este año.
Durante ese evento, el principal competidor de Sony en el mundo de los videojuegos, Microsoft publicó detalles de su consola Xbox de última generación, a la que llama Proyect Scarlett.

Hoy, el CEO de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, ofreció a los fans de PlayStation algunos detalles sobre la PS5, como su fecha de lanzamiento, su nuevo control y cómo la próxima guerra de consolas podría tener altas y bajas.

¿Cuándo es la fecha de lanzamiento del PS5?

Se lanzará para la temporada navideña 2020, dice Ryan.
Esto hará que algunas tiendas estén abarrotadas durante ese año, ya que la próxima generación de consolas Xbox de Microsoft, actualmente llamada Project Scarlett, está programada para ser lanzada al mismo tiempo.

¿Cuáles son las novedades de los controles del PS5?

El nuevo control del PS5 se parece mucho al DualShock 4 que se lanzó con la PS4, según Wired.
Obtendrá una actualización de retroalimentación háptica que utiliza el movimiento y la vibración para hacer que el juego parezca más realista.

Ryan dice que esto reemplazará la tecnología de vibrar que se ha vuelto universal tanto en los controladores de consola de Sony como en los de Microsoft, así como en los sistemas de mano.

El nuevo control, que todavía no tiene nombre pero que probablemente se llamará DualShock 5, también tendrá disparadores adaptables en los botones L2 y R2 en la parte posterior.

'Los desarrolladores pueden programar la resistencia de los detonadores para que sientas la sensación táctil de dibujar un arco y una flecha o acelerar un vehículo todoterreno a través de un terreno rocoso', explicó Ryan en una declaración.

¿Cuáles son las especificaciones de la PS5?

La nueva PlayStation 5 se someterá a una revisión completa de su hardware, dice Sony.
Esto incluye una unidad de estado sólido que reducirá los tiempos de carga.
Siguiendo los pasos de los modelos anteriores de PlayStation que también se utilizaban como dispositivos de entretenimiento, el PS5 contará con un reproductor de Blu-ray de 4K.
También tendrá trazado de rayos, una tecnología que permite efectos de iluminación y sonido más complejos.

¿Qué noticias de PS5 todavía se desconocen?

Mientras que Ryan dio un marco de tiempo general de vacaciones 2020 para el lanzamiento del PS5, no hay una fecha fija en el calendario, todavía.
Así que lo recomendable es empezar a ahorrar ahora, porque el precio del PS5 sigue siendo desconocido.

Aún no se han publicado los detalles de los juegos que se entregarán con la PS5, pero serán compatibles con consolas anteriores, para que los fans de la PS4 puedan respirar con alivio.

El diseño de la consola tampoco ha sido revelado, pero con un año hasta que la consola salga a la venta, seguramente vendrá más información.

También lee: Lo que sabemos hasta ahora del “PlayStation 5”

Fuente: Fortune >> lea el artículo original