El presidente de TurquíaRecep Tayyip Erdogan, ha declarado este 9 de octubre a través de su cuenta de Twiter el inicio del operativo militar 'Fuente de paz' en el norte de Siria. De acuerdo al mandatario, 'las Fuerzas Armadas de Turquía junto con Ejército Sirio Libre' han empezado el ataque contra las milicias kurdas— a las que Ankara considera terroristas— 'y el Estado Islámicoen esta zona del país árabe.

'Nuestro objetivo es destruir el corredor del terror que está tratando de establecerse en nuestra frontera sur y traer la paz a la región', ha aseverado el líder turco.

Desde finales del año pasado, el mandatario turco ha hablado de planes para lanzar una operación militar unilateral en el norte de Siria contra las Fuerzas Democráticas Sirias, conformadas por unos 60.000 combatientes. Una parte integral de esas fuerzas corresponde a las Unidades de Protección Popular (YPG, por sus siglas en kurdo).

Turquía considera a las YPG un grupo terrorista y una extensión del Partido de los Trabajadores del Kurdistán turco, también calificado como organización terrorista por Ankara.

Más información, en breve.

Fuente: Actualidad RT >> lea el artículo original