A fines de septiembre, el Ministerio de Educación comenzó a implementar un nuevo beneficio para quienes reciban la beca Progresar: crédito gratis en el teléfono celular.

El beneficiario del programa de estudios que tenga una línea de celular prepaga a su nombre podrá acceder a un monto de 300 pesos mensuales por seis meses. En tanto, quien tenga una línea con abono o de pospago puede obtener un descuento similar en la factura mensual.

Leé tambiénBecas Progresar: así quedaron los montos tras el aumento que anunció Mauricio Macri

La inscripción para acceder a este beneficio comenzó este lunes 7 y se mantendrá vigente por 15 días.

La inscripción es sencilla. El titular de la beca debe entrar en la web oficial de Progresar y hacer click en el ícono 'Conectividad estudiantil'.

Allí, el sistema pedirá el número de CUIL del beneficiario.

El siguiente paso es completar la línea asociada a ese CUIL, sobre la que recaerá el beneficio.

El becario recibirá luego un e-mail de confirmación.

Luego de las PASO, el presidente Mauricio Macri anunció un aumento del 40% en los montos de las becas Progresar. Los valores estaban congelados desde hacía más de un año.

Las becas, destinadas a jóvenes de entre 18 y 24 años, están segmentadas. Los titulares de beneficios para completar la educación primaria y secundaria reciben 1750 pesos por mes. El 80% lo cobran cada mes y el 20% restante, contra la presentación de certificados de regularidad.

En el caso de los becarios de educación superior, las becas están diferenciadas y parten de los 2250 pesos mensuales, que se cobran durante el periodo regular (marzo a diciembre). Pero el Estado definió carreras estratégicas, que varían en cada provincia. En esos casos, los incentivos llegan a los 6900 pesos mensuales.

También hay becas para la formación docente en áreas estratégicas. Allí, la beca es de entre 7500 y 10.500 pesos por mes.

Para acceder al beneficio, el joven debe acreditar que sus ingresos familiares no superan los 3 salarios mínimos y que no tiene un plan social a su nombre, sea nacional, provincial o municipal.

Para iniciar el trámite, hacé click acá.

Más sobre:

TN Servicio

Cómo hacer para mejorar la señal de WiFi

Cómo renovar tus jeans para que parezcan recién comprados

Cómo hacer para comprar en el exterior y que el producto llegue a tu casa 'puerta a puerta'

ico-download-apps

Descargá la app de TN y mantenete informado

Fuente: TN >> lea el artículo original