El turismo interno en Mendoza está permitido y se espera que este fin de semana largo la gente visite numerosos lugares. Ante esto, el Gobierno pide responsabilidad para para no dar marcha atrás con las flexibilizaciones.

Hay varios puntos que las familias o personas que decidan emprender un viaje por el interior de la provincia deberán tener en cuenta.

El Gobierno de Mendoza apela al “turismo responsable” invitando a los mendocinos a recorrer el territorio poniendo atención y cuidado en las medidas para prevenir el coronavirus.

“Los mendocinos somos de los pocos del país, privilegiados, que vamos a poder disfrutar de la naturaleza, de las postales maravillosas que nos ofrece nuestra provincia. Esto significa trabajo; no está ni cerca de ser la situación ideal, pero los prestadores están haciendo un gran esfuerzo. Recomendamos también que hagan las reservas con toda la anticipación que puedan. Los invito a disfrutar de estas vacaciones de invierno con responsabilidad”, señaló la ministra de Cultura y Turismo, Mariana Juri.

Descuentos, fechas flexibles, precios fijos hasta el 31 de octubre y hasta la posibilidad de pagar en 12 cuotas son los beneficios que ofrece el sector. En el caso del programa nacional, incluye el rubro Turismo y se recomienda consultar al prestador por alojamientos y combos de alojamiento y gastronomía que puedan pagarse con tarjeta de crédito en cuotas.

Mendoza en Casa: nuevos contenidos especiales

El Gobierno de Mendoza, desde la plataforma de difusión cultural Mendoza en Casa, presentará a partir de julio seis episodios dedicados a poner en valor la vida y obra de artistas mendocinos, quienes han iluminado una región del mapa del arte mundial y son embajadores de Mendoza en el planeta.

Además, en el contexto de cuarentena y receso invernal de las clases virtuales, desarrollamos una sección especial en la plataforma, Entreteniños, dedicada a los niños y niñas con contenidos de todos los municipios de Mendoza para poder compartir en familia.

¿A dónde ir?

El turismo interno está habilitado en todo el territorio provincial, excepto San Rafael, por expreso pedido de su intendente. Esta actividad incluye, por ahora, alojamiento y gastronomía, por lo que las personas pueden circular con la reserva que tengan hecha. En el lugar deberán llenar una declaración jurada y cumplir con el protocolo establecido.

Para acceder al listado de establecimientos actualmente habilitados para turismo interno, descargalo aquí.

Desde una cabaña en una villa cordillerana o un hotel en el Sur provincial, hasta un alojamiento de bodega, pasando por un hotel 5 estrellas en la Ciudad, las opciones son de lo más variadas. La gastronomía, por su parte, puede saborearse en restaurantes y bodegas, también a lo largo y ancho de Mendoza. A las exquisitas alternativas se adicionan los menús patrios para celebrar el Día de la Independencia, tanto para el mediodía como para la tarde. Listado de Bodegas Abiertas.

Ahora 12

El Gobierno de Mendoza capacita a establecimientos para sumarse al programa de cuotas fijas Ahora 12. Estará activo hasta el 31 de diciembre de 2020. Además, por la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19, se agregaron nuevos rubros y compras online en cuotas fijas en comercios adheridos. Algunos de los emprendimientos que ya ofrecen esta posibilidad son, entre otros:

 Cabañas La Rinconada.
 Los Cactus.
 Complejo Kian-te.
 Complejo Turístico Terrazas de Encalada.
 Cabañas de la Costa.
 Cabañas Río Mendoza.
 Cabañas Summampa.
 Cabañas Solitudine.
 Masnu Viajes Empresa de Viajes y Turismo.
 Casa Petrini Hotel y Restaurante.
 La Amalia Restaurante.
 La Casa Boulder Hostel.
 Posada Giménez Rilli.
 Camilo Complejo de cabañas.
 Trekking Travel Expediciones.
 Río Extremo Aventura.
 Diplomatic.
 Sheraton Mendoza.
 Entrecielos.

Operativos de prevención y concientización

El Gobierno de Mendoza, en conjunto con los municipios, la Unidad Policial de Atención al Turista  (UPAT) y la Cruz Roja, continuarán realizando un intenso control a prestadores gastronómicos, bares y alojamientos en puntos turísticos de la provincia.

El objetivo es concientizar a la población sobre los cuidados que debemos tener en cuenta y que nos permiten seguir, en pandemia, disfrutando Mendoza.

Fuente: Diario Somos >> lea el artículo original