El legislador del Frente de Todos, Juan Denett, presentó en la Cámara de Diputados de la Provincia, una iniciativa de repudio a las expresiones realizadas en un programa de televisión por el periodista Luis Ventura y que fuera publicado ayer en El Ancasti Digital, en relación a las personas que trabajan en el campo de nuestra Provincia

El Panelista de “Fantino a la Tarde” expresó que en Catamarca vio como a un pastor lo seguían las vicuñas y a otros no, manifestando que esto se debía a que el pastor mantenía relaciones con dichos animales.   

El Diputado Juan Denett expresó: “a este periodista que solo vive de los chusmerios baratos habría que explicarle lo que es y la importancia que tiene una vicuña. Esta es un animal salvaje de nuestra puna, que para poder esquilarlas se utiliza una técnica ancestral denominada chaku que se la conoce como el encierre de la vicuña. Estas no se domestican, no se pastorean con perros como si fueran ovejas. Los pobladores de la puna aseguran que las vicuñas tienen dueño: son el ganado de la Pachamama, la madre tierra, y tienen su propio pastor, Coquena”.

Por último Denett sentenció: “debemos repudiar la actitud soberbia de este periodista que ofende a todas y todos los trabajadores campesinos, ofende a nuestros compronvincianos, ofende nuestras raíces, burlándose no solo de nuestra gente si no también atentando contra una especie que está protegida como es la vicuña”, finalizó.

Más de
Juan DenettLuis Ventura

Fuente: El Ancasti >> lea el artículo original