El gobernador Juan Manzur encabezó este martes, la ceremonia de ascenso de comisarios generales y suboficiales mayores que se llevó a cabo en la Jefatura de la Policí­a de Tucumán.

Formaron parte del encuentro el ministro de Seguridad, Claudio Maley; la ministra de Gobierno y justicia, Carolina Vargas Aignasse; el presidente de la Comisión de Seguridad de la Legislatura, Gerónimo Vargas Aignasse y la plana mayor de la Policí­a con su jefe, Manuel Bernachi y el subjefe, Rolando Gómez.

Al personal recientemente ascendido se le colocaron las insignias correspondientes a su nueva jerarquí­a y recibieron los bastones de mando de la mano del primer mandatario, quien luego recordó estar dando cumplimento a los decretos ya publicados de ascensos.

En este sentido, destacó que “es la primera vez que se hace esta mención a los suboficiales” y aseguró que “la decisión polí­tica del gobierno es una lucha firme y frontal contra todos aquellos que cometan delitos en la provincia”.

El gobernador resaltó el acompañamiento de la familia de cada uno de los ascendidos y aseguró que “cuando una persona se involucra en un área de estas caracterí­sticas, obviamente también involucra a toda la familia”. 

Por su parte, Maley ponderó el reconocimiento del gobernador a los policí­as, principalmente, por tratarse de la primera vez que se realiza la entrega del bastón de mando para los comisarios generales, además de las jerarquí­as y a los suboficiales mayores un reconocimiento con la bandera de macha y de su jerarquí­a.

“Creo que es una ceremonia muy importante y emotiva para ellos y las familias que están muy involucradas.
Debemos valorizar y revalorizar a todos estos actos para motivar al personal, porque necesitamos aumentar todo el trabajo.
Sabemos que estamos en una situación muy complicada y necesitamos despertar en ellos aun mayor responsabilidad”, dijo el titular de la cartera de Seguridad.

Los nuevos Comisarios Generales

* Raúl Armando Villafañe: comenzó su carrera policial en el año 1989, siendo su primer destino la jefatura de la Unidad Regional Sur, formando parte a posterior de las comisarí­as de Simoca, Monteagudo, Atahona, Chicligasta, Lamadrid, Patrulla Anticuatrerismo, Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional Sur, de las comisarí­as 2°, 5°, 6° y 12°.
Luego de haber sido director de la Dirección General de Delitos Rurales y Ecológicos fue nombrado como jefe de la Unidad Regional Oeste, siendo en la actualidad jefe de la Unidad Regional Norte.

* José Luis Rodrí­guez: en el año 1989 su primer destino fue la jefatura de la Unidad Regional Sur, de allí­ en más desempeño sus funciones en la comisarí­a de Concepción, Los Sarmiento.
Estuvo en la Dirección Criminalí­stica hasta el año 2019 cuando fue nombrado como Director General de la Policí­a Cientí­fica, siendo éste su destino actual.

* Jorge Antonio Dí­az: tuvo su primer destino en el año 1991 en la Comisarí­a 6°,luego formó parte del Departamento Personal, Departamento Operaciones Policiales, División de Antecedentes Personales, División de Policí­a Adicional, División de Seguridad Deportiva, en la Unidad Regional Sur como Jefe de de Operaciones, Jefe de Zona 2, siendo en la actualidad el Director General de Delitos Rurales y Ambientales.

* Carlos Alberto Carrillo: en el año 1991 comienza su carrera policial en la Comisarí­a 10°, luego pasó por la Dirección General de Investigaciones, en las comisarí­as del Mancopa, Campo El Quimil, Dirección General de Investigaciones, en la Unidad Regional Oeste, Comisarí­a de Los Pocitos, Patrulla Urbana de la URN, Comisarí­a de Martí­ Coll, de Yerba buena y Lomas de Tafí­.
También en el Centro de Operaciones de la URN.
Jefe de la División Secretarí­a General hasta el año 2019 año en el que sume como jefe de la Unidad Regional Norte siendo en la actualidad el Jefe de Operaciones Policiales.

* Servando Burgos: comienza su carrera en el año 1990 en la Comisarí­a 9°, luego formó parte de la División Comando Radioeléctrico, Dirección de la Escuela de Cadetes, Sección Guardia de Infanterí­a de la Unidad Regional Norte, Comisarí­a 1°, Dirección General de Patrullas Urbanas, Dirección General de Investigaciones, comisarí­as 10° y 6°, Sección Caballerí­a, Comisarí­a de Marti Coll, División Policí­a Vial, comisarí­as de Las Talitas y Villa Obrera.
También estuvo en la Patrulla Motorizada de Las Talitas y Comisarí­a de El cadillal, División Reparaciones, en la jefatura de Zona 3 y del Centro de Operaciones de la Unidad Regional Capital, director General de Prevención Ciudadana, y actualmente se desempeña como jefe de la Unidad Regional Sur.

Los nuevos Suboficiales Mayores

* Norma Beatriz Agí¼ero (Guardia Urbana Sur de la Unidad Regional Capital)

* Mercedes Aurora Torres (Directora de Administración)

* Ramón Nicolás Fernández (División Policí­a Lacustre)

* Jesús Raúl Pérez (Guardia de Tribunales)

* Lorenzo Crisanto ílvarez (Jefatura de Zona Unidad Regional Este).

Fuente: Primera Fuente >> lea el artículo original