El movimiento peronista conmemora este 17, Dí­a de la Lealtad, de forma virtual y apuesta a un mega respaldo al gobierno que conducen Alberto y Cristina Fernández.
Será, a las 15, por www.75Octubres.ar.
Hoy, elperonismo conmemorará 75 años desde aquel 17 de octubre que quedó sellado comoel “Dí­a de la Lealtad”.
El dí­a que nació el movimiento peronista.
Este festejoserá distinto a los que se vení­an realizando hasta el año pasado.
Esta vez elgobierno y los cientos de organizaciones y agrupaciones peronistas se haránsentir de forma virtual.
Colocarán sus pies en las fuentes virtuales de todo elpaí­s para brindar además un respaldo polí­tico a la actual gestión de la formulaAlberto Fernández y cristina Fernández de Kirchner.

Lamanifestación se hará a través del sitio www.75Octubres.ar , donde esperan que se conecten más de un millón de personas paraseguir las alternativas del acto que, fí­sicamente, se realizará en el salónFelipe Vallese del edificio de la CGT a partir de las 15.

Enprincipio, el único orador será Fernández, aunque no se descarta la presenciade la vicepresidenta Cristina Kirchner.
También hay convocadas caravanas deautos en algunos puntos del Conurbano y de la Capital, pero no cuentan con elaval del Gobierno que insistió en la necesidad de que toda expresión derespaldo sea de manera virtual.

El jefe deGabinete, Santiago Cafiero manifestó que “Vamos a seguir trabajando en conjuntocon todas las fuerzas del Frente de Todos para hacer una manifestación virtualy que se siga por las redes sociales para cuidar la salud de los argentinos”.

De lamarcha virtual participarán diversos sectores gremiales, encabezados por la CGTy otros organismos sociales.
Alberto Fernández habí­a cuestionado lamovilización que se desarrolló en el Obelisco el pasado lunes 12 de octubre y endiferentes puntos del paí­s al asegurar que hubo 'falta de distanciasocial” entre los participantes.

Fuente: Primera Fuente >> lea el artículo original