November 17, 2017 | 12:54

Deportes en diarios de Mendoza: Diario Clarín

Fuerte respaldo de los deportistas argentinos al ENARD

Es a raíz del proyecto de reforma tributaria que eliminaría la fuente de financiación del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo.



La creación del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo marcó un antes y un después en el deporte argentino. Lo ratifican los grandes resultados que se vienen cosechando en los últimos años a nivel internacional. Los oros olímpicos de Los Leones, la dupla Santiago Lange-Cecilia Carranza y Paula Pareto en Río de Janeiro 2016, las medallas de Delfina Pignatiello en el Mundial Junior de natación y la histórica actuación de Belén Casetta en el Mundial de atletismo de Londres son sólo algunos de los más recientes logros que avalan el trabajo que el ENARD viene realizando desde su creación en 2009. Los atletas y entrenadores argentinos lo saben. Por eso, ante la noticia de que la reforma tributaria que el gobierno de Mauricio Macri envió al Congreso podría eliminar el principal medio de financiación del organismo, ellos se hicieron escuchar a través de las redes sociales.

Mirá también El deporte olímpico argentino perdería un aporte clave para su financiación

Desde todos los deportes llegaron las voces de repudio para el artículo de 124 de la Reforma Tributaria, que establece: 'Derógase el inciso a del artículo 39 de la ley 26.573'. Esa ley, sancionada el 2 de diciembre de 2009, marcó el nacimiento del ENARD y en ese inciso a se estipula que las actividades del Ente Nacional se financiarán con 'un cargo del 1% aplicado sobre el precio del abono que las empresas de telefonía celular facturen a sus clientes, neto de IVA'.

Mirá también Mc Allister salió a defender al Gobierno y aclaró que 'el ENARD va a seguir funcionando igual'

'Oro de Seba, oro de Pau, oro de los Leones, oro de Lange, plata y muchos podios de las Leonas, despegue de Gladiadores, Panteras, Garra, los pibes del voley y muchos deportistas más... ¿Qué tienen en común? Sacrificio, planificación y un corazón enorme. Pero sin el apoyo de todos estos años del ENARD hubiera sido MUY difícil!!! Seguramente esta reforma será revisada y descartada. Esperemos...', reflexionó en su cuenta de Twitter Federico Pizarro, figura del seleccionado masculino de handball.

Sacrificio, Planificación y un Corazón enorme. Pero sin el apoyo de todos estos años del @enardinfo hubiera sido MUY difícil !!! Seguramente esta reforma será revisada y descartada. Esperemos... 🙏🏻

— Fede Pizarro (@fedepizarro03) 17 de noviembre de 2017>

¿Qué opinás sobre esto?

Seguí leyendo en TodoDiarios


Quienes leyeron esto visitaron también

¿Sabías que TodoDiarios de Mendoza tiene toda la actualidad de la región minuto a minuto?

Conocé la página principal del sitio que está cambiando la forma de informarse en la República Argentina.

Seguínos en Facebook y Twitter.