September 6, 2018 | 14:11

Salud en diarios de Mendoza: AS.com

Así es la experiencia en una 'escape room', el nuevo desafío de Luis Enrique

El seleccionador nacional programó una divertida y estimulante actividad de team building que se ha puesto muy de moda en los últimos tiempos.



Crear cohesión en el grupo y fomentar la colaboración por el bien común. Ese es el espíritu del creciente fenómeno de las actividades de team building que, como la programada por Luis Enrique, ayudan a mejorar el ambiente y el nivel de compromiso, anteponiendo el beneficio del equipo al individual. Precisamente lo que quiere inculcar desde el principio el seleccionador nacional a sus hombres.

A pesar de ser una iniciativa ampliamente explotada en el mundo empresarial con el objetivo final de mejorar el rendimiento del trabajador, el deporte también se ha aprovechado de las enormes posibilidades que ofrece. Paint ball, Yincanas, rafting o sesiones de risoterapia, entre otros, persiguen un objetivo similar. El mismo que Luis Enrique al programar una visita a una 'escape room' de Madrid para romper con la monotonía de la concentración en Las Rozas.

La dinámica es muy sencilla: se forman varios equipos, normalmente de 4 a 6 integrantes, que son encerrados en una habitación o varias habitaciones ambientadas con una temática determinada. Guiados por un director que observa los progresos e interviene solo en caso de necesidad, los equipos deben colaborar y utilizar sus habilidades mentales para ir descubriendo pistas y resolver acertijos que les permita avanzar hasta conseguir superar el reto, que no es otro que, como su propio nombre indica, escapar de la habitación antes de que finalicen los 60 minutos de tiempo estipulado de tiempo.

5 razones para encerrarse en una habitación

1. Es una una actividad apta para todos los públicos. Puede participar gente de cualquier edad y condición física, incluidas las personas con diversidad funcional.

2. Las ‘escape rooms’ fomentan el desarrollo de habilidades directamente relacionadas con el trabajo en equipo como el liderazgo, la negociación, el consenso o la colaboración, entre otros.

3. Saca a relucir las capacidades individuales y las colectivas del grupo que participa en la actividad.

4. Al ser un juego contrarreloj aporta un nivel de estrés positivo que contribuye a sacar lo mejor de cada uno.

5. Durante una hora se comparte un reto colectivo por el que el equipo ha de cooperar, aprovechando las fortalezas y compensando las debilidades de cada miembro del grupo.

Equipo ganador de la selección española

Y los internacionales de la selección española, sorprendidos por la iniciativa, se lo pasaron a lo grande. Como curiosidad, apuntar que los jugadores de la selección española pudieron elegir entre tres escenarios (Madrid Central Bank, Prison Break y Asesino del Zodiaco) y todo hace indicar, así lo confirmó uno de sus integrantes, que el equipo vencedor fue el compuesto por Thiago Alcántara, Iñigo Martínez, Azpilicueta, Sergi Roberto, Iago Aspas y Rodri.

 

De las borracheras que evitó Wenger a la salvación de Messi con Pep Guardiola

El soldado perfecto existe, y es puro músculo

Fuente: AS.com >> lea el artículo original

Seguí leyendo en TodoDiarios


Quienes leyeron esto visitaron también