Facebook, Instagram y muy parcialmente Twitter y WhatsApp continuaban hoy con problemas de acceso para sus usuarios y mal funcionamiento de algunas de sus funciones en diversas partes del mundo y, según el sector empresario, el inconveniente fue generado por un cambio de configuración de los servidores.

Aunque no lo aclara en su escueto informe de la red social Facebook, diversos medios especializados norteamericanos dedujeron que los problemas de Instagram y WhatsApp, que se registraron casi simultáneamente en dos firmas que pertenecen al mismo grupo empresarial, estarían causados por la misma razón.

En Facebook persistían esta tarde inconvenientes para su uso normal en la costa Este de los Estados Unidos, algunas regiones de Brasil, Gran Bretaña, Países Bajos y Alemania, aunque casi ya no hay denuncias de mal funcionamiento en la Argentina.


Consultado por Télam, un vocero de la empresa Facebook en los Estados Unidos, reiteró: 'Estamos al tanto de que algunas personas actualmente tienen problemas para acceder a la familia de aplicaciones de Facebook y trabajamos para resolver el problema lo antes posible'.

En otro comunicado, Facebook había asegurado que 'podemos confirmar que las dificultades no son producto de un ataque DDoS'.

Fuente: Télam >> lea el artículo original