En la previa de las próximas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) provinciales, Radio Abierta inició el ciclo de preguntas a cada uno de los precandidatos a la gobernación. Esta vez fue el turno de Rodolfo Suarez, actual intendente de Ciudad y precandidato a gobernador provincial.

“Las polí­ticas públicas que llevaremos a cabo tienen que ver con darle continuidad a lo que viene haciendo Alfredo Cornejo. Estas polí­ticas están vinculadas con el orden, con el buen gobierno, con la prestación de servicios, con el cuidado de las finanzas, con la generación de empleo y con la austeridad”, expresó Suarez.

Además, afirmó que para impulsar el crecimiento económico de Mendoza se debe crear un banco provincial, promover la industria del conocimiento y darle mayor competitividad a la industria primaria. En relación a la creación del banco, expresó: “Será una entidad mixta con gerenciamiento privado. Haber tenido una mala experiencia en el pasado, no significa que los mendocinos no podamos hacer bien las cosas. El banco se creará con los fondos provinciales que son enormes”.

En cuanto al crecimiento de la industria mendocina, por fuera de la actividad vitiviní­cola, para Suarez es importante “hacerse fuerte en ganaderí­a, hidrocarburos y petróleo, como también en el ámbito de la minerí­a de forma responsable, con controles correctos”.

Por otra parte, el intendente de Ciudad aclaró que no se debe confundir paridad de género con visión de género, ya que existen hombres que pueden tener visión de género y mujeres que no: “Hay que buscar la igualdad entre el hombre y la mujer en cuanto a salario, condiciones de trabajo. Esta visión de género la tenemos, la tengo yo y Mario Abed”.

En este sentido, el precandidato a gobernador provincial afirmó que está en contra de la despenalización del aborto y expresó: “Acá no hay un problema, hay un dilema en la sociedad. La diferencia entre un problema y un dilema es que las soluciones, a veces, no son totalmente satisfactorias para todos. Esto es un debate que hay que darlo en el Congreso de la Nación. Tenemos que trabajar en la prevención, es decir, evitar los embarazos no deseados”.   

Respecto a la explotación no convencional de hidrocarburos, popularmente conocida como fracking, el intendente de Ciudad afirmó estar a favor de esta técnica de fracturación hidráulica: “Estoy a favor, está permitida hace mucho en la Argentina. En Mendoza hemos estudiado cómo llevarla a cabo preservando el medio ambiente. La provincia tiene un potencial enorme de crecimiento a través de esta forma de explotación”.

Por último, Suarez se refirió a por qué el electorado mendocino debe votarlo a él y no a otros precandidatos: “Nuestro gobierno tiene un aval de credibilidad. Esto tiene que ver con la gestión que se ha hecho en la Ciudad y con la de Alfedro Cornejo en la provincia que nosotros pretendemos continuar e ir más allá”.

  • Entrevista con Rodolfo Suarez.

Fuente: Unidiversidad >> lea el artículo original