Luego del llamado a concurso de ingreso para cubrir diferentes cargos en febrero de 2018, este lunes 13 de mayo se realizaron las designaciones de 51 cargos. El gobernador Alfredo Cornejo y el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Lisandro Nieri, participaron en el acto de designación de los 51 cargos de ingreso que se dieron tras la apertura de los concursos en el Estado en febrero de 2018.

Los cargos designados para ingresos contemplan las clases 03 a 09 y corresponden a los ministerios de Gobierno, Trabajo y Justicia, Economí­a, Infraestructura y Energí­a y Seguridad, a la Dirección General de Escuelas y a las secretarí­as de Cultura y de Servicios Públicos.

El proceso de preinscripción para los concursos de ingreso comenzó en febrero de 2018 con casi 33 mil ciudadanos preinscriptos. Durante mayo, junio y julio se realizó la validación de toda la documentación en las zonas Centro, Valle de Uco y Sur de Mendoza.

El Instituto Provincial de Administración Pública (IPAP) realizó la capacitación de nivelación de forma presencial y online en agosto para más de 11 mil inscriptos y, en noviembre, los exámenes de oposición –a más de 8000 agentes–, que finalizaron en febrero pasado.

El gobernador Cornejo mostró su orgullo por el ingreso de personal estatal a través de concursos. En este sentido, señaló: “Hemos cambiado la forma de ingreso y de ascenso al interior del Estado. Se ha hablado muchí­simas veces de que habrí­a concursos, pero hasta nuestra gestión no se habí­an hecho. Hoy ingresaron 51 agentes”.

Luego, el mandatario reafirmó: “Estamos cambiando el Estado en muchos aspectos, en su función de regulador, de prestador de servicios y en su manejo de la administración y del recurso humano. Necesitamos un servicio público de carrera, cada vez mejor, porque repercute en la prestación y en el interés general de la sociedad”.

Una imagen que demuestra que nada es imposible con esfuerzo. Uno de los momentos más emotivos del nombramiento. 

En esta lí­nea, Cornejo sostuvo: â€œEn este marco de cambios, venimos haciendo modificaciones a leyes fundamentales, que la Legislatura ha aprobado, por iniciativa del Poder Ejecutivo, que van en la dirección de alcanzar el objetivo desde la Ley de Sueldos y la Ley de Concurso, logrando una mejora sustancial en los recursos humanos estatales”. Afirmó además: â€œEs un proceso largo y continuo tener un empleado público jerarquizado y por concurso, pero redundará en beneficio de la sociedad, por lo que esperamos que esto se consolide en el tiempo. Un buen servicio de civil de carrera, con buenos empleados, con más preparación, requiere tiempo e instrumentos como los concursos”.

A continuación, Alfredo Cornejo comparó su gestión con las anteriores: “Los empleados quedaron fijos antes de este Gobierno por negociaciones paritarias y queremos que eso no suceda más, queremos que los empleados queden fijos por su esfuerzo y a través de concursos, logrando de esta forma su estabilidad laboral”. Para finalizar, reiteró su orgullo por los nuevos empleados y manifestó: “Estamos orgullosos de los que ingresaron porque no le deben el trabajo a nadie más que a sus propios méritos. Tienen derecho a estabilidad, pero tienen obligaciones con la comunidad”.

El Gobernador felicita a uno de los nuevos empleados públicos que ingresaron por concurso al Estado.

 

Los concursos

A principios de abril, se designaron los últimos 37 cargos de los concursos de ascenso, enmarcados en el Plan de Modernización del Estado que lleva a cabo la gestión de Cornejo. Durante su mandato, es la segunda vez que el Estado provincial realiza un llamado a concurso de ascenso y la primera de ingreso en democracia, en conformidad con la Ley 9015, el Decreto Reglamentario 2649 y la Resolución 16/2018.

Fuente: Unidiversidad >> lea el artículo original