El candidato a gobernador por el frente Cambia Mendoza e intendente de la Ciudad, Rodolfo Suarez, sostuvo que los resultados de los comicios desfavorables para el oficialismo en las PASO se debieron a la situación macroeconómica del paí­s.

En Mendoza, los opositores Frente de Todos ganaron en 14 de los 18 departamentos, incluyendo algunos que tienen gestiones oficialistas como Santa Rosa. “Hay recesión y la gente la está pasando mal, son lugares afectados por esta situación macroeconómica. Pero cuando valoraron el gobierno de Santa Rosa ganamos prácticamente a la inversa y eso va a volver a pasar en Tupungato, en San Carlos, en Tunuyán”, analizó Suárez con respecto a estos resultados.

Hizo hincapié en que “hay que entender” que se trata de elecciones diferentes en referencia a lo que fueron las PASO provinciales y los resultados de las nacionales. “En una situación se vota y se valora tal gobierno y en otra se valora otro gobierno”, afirmó.

“En este contexto nacional la elección de Mendoza ha sido muy buena, si no hubiera sido Cornejo el candidato, quizás perdí­amos por 15 o 20 puntos o más, como la provincia de Buenos Aires. La gestión de la provincia en todos sus aspectos, el equilibrio fiscal que ha encontrado, la obra pública, la seguridad, los 9.000 empleados públicos menos, nosotros planteamos la continuidad de buenos gobiernos”, agregó.

 

Fuente: Unidiversidad >> lea el artículo original