En el marco de la campaña electoral de cara a las elecciones del domingo 29 de septiembre, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, visitó Mendoza para brindarle su apoyo a la candidata a gobernadora por el Frente Elegí­, Anabel Fernández Sagasti.

Además, en su visita, Uñac hizo referencia a las relaciones comerciales que puede lograr la región de Cuyo si resultan electos Alberto Fernández a nivel nacional y Fernández Sagasti en Mendoza. Además, destacó los “beneficios” que produjo la minerí­a en su provincia y avisó que demandará a Vialidad Nacional.

En primer lugar, tanto Uñac como Fernández Sagasti destacaron los desafí­os conjuntos entre ambas provincias y sumaron a San Luis y La Rioja para 'plantear una agenda conjunta con las provincias hermanas y trabajar en equipo”.

“Estamos convencidos del destino común para las provincias de Cuyo', aseguró Sergio Uñac.

Luego, Sergio Uñac destacó los beneficios que produjo “la implementación de la minerí­a” en su provincia y lo deslizó como una posibilidad para Mendoza.

En ese sentido Fernández Sagasti señaló respecto al desarrollo de la actividad minera en nuestra provincia que 'en Mendoza se ha llegado a un consenso con la Ley 7722 y las inversiones que lleguen se tendrán que en enmarcar en la ley'.

Por otra parte, el gobernador sanjuanino aprovechó la oportunidad para confirmar que le realizará un juicio millonario a Vialidad Nacional por la Ruta 40.

El sanjuanino Uñac demandará a Vialidad por $ 1400 millones, debido a “un convenio incumplido durante la construcción” de esa ví­a. Según explicó, su provincia pagó “certificados de obra que le correspondí­an a la Nación” por $ 2.200 millones, pero sólo le devolvieron $ 1.200 millones en tres cuotas. Según dijo, si bien la diferencia es de $ 1.000 millones, reclamarán “$ 1.400 debido a la depreciación de la moneda”.

Finalmente, el gobernador de San Juan mostró su preocupación por la situación económica que atraviesa el paí­s y advirtió que el futuro inmediato será “muy complicado” para todos los argentinos: 'La deuda ha servido sólo para cubrir gastos corrientes y la fuga de capitales. Los dos primeros años del próximo gobierno van a ser muy difí­ciles porque hay que salir de esta situación'.

Fuente: Unidiversidad >> lea el artículo original