La Legislatura autorizó al gobierno a cederle un inmueble en esa zona.
El organismo proyecta convertirlo en un club para todos los periodistas de la provincia.

“Es un dí­a de fiesta para todos nosotros”, expresó Jorge “Corcho”Rodrí­guez, presidente de la organización, en alusión al proyecto que laLegislatura provincial aprobó este martes.
“Teniendo en cuenta de que el Cí­rculohabí­a obtenido un predio en Yerba Buena, pero que por diversos motivos lo hemosperdido, necesitábamos otro predio y hoy, por intervención de la Comisión deDeportes, que preside Ariel Garcí­a, nos han escuchado”, agregó.

La normativa autoriza al Poder Ejecutivo a ceder en comodatoun inmueble ubicado en el Cadillal, en donde el organismo proyecta construir uncomplejo de esparcimiento y recreación.
Rodrí­guez aclaró que, si bien tendránprioridad los periodistas deportivos, “este espacio va a ser de utilidad detodos los periodistas, no solamente de los que trabajan en el deporte”.

Asimismo, explicó que “tenemos proyectados un montón deobras para que ese lugar se convierta en un lugar agradable en donde podamos ira pasar el dí­a”.

Consultado sobre la actualidad de la actividad, explicó que “siemprehay complicaciones para ejercer en el deporte, porque si criticas a algunosdirigentes, se enojan y te complican la tarea”.
Sin embargo, remarcó que desdeque asumió al frente de Cí­rculo “hemos logrado desde esta Comisión que elgobierno nos apoye para hacer viajes internacionales siguiendo a Atlético en laCopa Libertadores.
También hemos conseguido que no se paguen más lasacreditaciones para realizar las coberturas”.

“Estamos avanzando en la jerarquización de la profesión yque los periodistas sean respetados como tales, que puedan ingresar a todos losestadios con la sola presentación del carnet del Cí­rculo de PeriodistasDeportivos”, subrayó.

Fuente: Primera Fuente >> lea el artículo original